9 beneficios de beber cerveza artesanal.
- Lategas
- 14 jun 2019
- 3 Min. de lectura

Agua, cebada y lúpulo. Estos son los tres ingredientes principales de la cerveza, bebida fermentada a baja graduación que si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aporta beneficios a nuestro organismo.
De hecho, al contrario de lo que la gente cree, la cerveza artesanal tiene un bajo contenido calórico. ¡Olvídate del mito de la barriga cervecera!
La cerveza artesanal Lacería posee nutrientes que hacen que pueda incluirse dentro de una alimentación saludable y se integre en la dieta mediterránea.
Cuídate con Cervezas Lacería
A continuación expondremos los 10 beneficios que puede aportar a tu vida el consumir cerveza artesanal:
1. Nutritiva.
Por sus ingredientes la cerveza es un alimento saludable, contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B, en concreto cabe destacar el ácido fólico y contiene un ligero porcentaje en carbohidratos y alcohol.
Los minerales también están presentes, especialmente el magnesio y calcio ya que el agua que utilizamos en Cervecera Lacería es procedente de Sierra Nevada.
2. Ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.
Ya que la cerveza contiene más de un 90% de agua, por lo que a pesar de ser una bebida alcohólica su alta concentración de agua la hace una fuente de hidratación más que idónea para cuidar nuestros riñones.
En un estudio realizado en Finlandia, se contrastó que las personas que consumían cerveza a diario (con moderación) tenían hasta un 40% menos de riesgo de tener cálculos renales que aquellos que no lo hacían.
¡Increíble! Ya podemos decir que la cerveza Lacería artesanal puede ayudarnos con nuestros riñones.
3. Olvídate del estreñimiento.
La cosa va de fibra, la cerveza es una de las bebidas con mayor aportación de fibra soluble de nuestra dieta, una buena cerveza artesana te ayudará a regular tu tránsito intestinal.
4. Protege de la formación de coágulos de sangre.
El consumo moderado de cerveza artesanal ayuda a incrementar los niveles de HDL, más conocido popularmente como “colesterol bueno”, por lo que ayuda reducir las posibilidades de creación de coágulos de sangre. Consumir cerveza artesanal de forma moderada nos ayuda a tener controlada la hipertensión, causa principal del riesgo a sufrir un infarto.
5. Incrementa la densidad ósea.
EL sicilio biodisponible que podemos encontrar en la cerveza artesana es un seguro de vida para el cuidado y la reparación de los huesos. Más que nunca a partir de ciertas edades, merece la pena consumir este tipo de cervezas que nos puede ayudar a mantener nuestros huesos en forma.
6. Previene el insomnio y reduce el estrés.
La cerveza artesanal y el vino son bebidas que inducen al sueño y conducen a la relajación, por lo que su consumo moderado nos ayuda a poner fin a la jornada laboral y el estrés de la vida diaria, así como nos predispone si así lo queremos a un estadio de sueño que nos puede conducir a terminar el día con un sueño reparador.
7. Reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
El abuso del alcohol es un factor de riesgo, no sólo de cáncer sino de enfermedades cardiovasculares y en general también del desarrollo psicológico y psicomotriz de las personas, pero el consumo moderado, si nos ayuda a prevenir el cáncer ya que la cerveza artesanal tiene altos niveles de antioxidantes.
8. Ayuda a retrasar la menopausia.
Al contar con una alta cantidad de fitoestrógenos, muy similares a los estrógenos naturales contribuye al retraso de la aparición de la menopausia en las mujeres.
9. Previene el envejecimiento celular.
Algunas vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. La cerveza artesana se caracteriza por contener polifenoles, provenientes tanto de la malta como del lúpulo.
Estos polifenoles, a su vez, contienen antioxidantes, los cuales previenen enfermedades crónicas.
¿Qué te parecen? ¿A que no conocías muchas de sus ventajas?
Pues en Cerveceras Lacería te ayudamos a que te cuides y te sientas mejor siempre brindando con una buena cerveza.

Comments